lunes, 7 de diciembre de 2015

Sonido Alicante 2015. Another you - Intangible things

Había una vez un grupo que se llamaba Led Zeppelin, si no lo conocéis no sigáis leyendo, buscarlo en el spotify o en el YouTube, y ya de paso buscad también a Black Sabbath ¿Ya os han dado ganas de dejaros el pelo largo para mover la melena al son de los guitarrazos? pues entonces podemos seguir...
 
Led Zeppelin es, sin que Plant, Bonnan, Page y Paul lo pretendieran (ellos eran más de psicodelia pura), el principio de eso que con el tiempo muchos han llamado Stoner rock, traducido al hipsterismo: Rock alternativo. Tras ellos, la guitarra y sus sonidos evolucionaron de mil maneras, llegaron los sintetizadores y bandas como Eagles of death metal, Kyuss, The desert sessions, Mondo generator... cada uno tendrá su favorita, nosotros nos quedamos con Queens of the Stone age y Wolfmother.
 
No sabemos cuales serán los favoritos de los componentes de Another you, pero intuímos de donde han mamado para haber llegado a grabar un disco como Intangible things. De hecho, lo supimos el día que los vimos en directo y flipamos con la contundencia que han plasmado perfectamente en temazos como Reflections, Time is mine o Soul medication... que mezclan riffs secos con toda la pesadez del heavy y la modernidad que los sintetizadores regalan al "neostoner".
 
Lo dicho, si buscáis una buena manera de quitaros el estrés, poneros el disco y os sentiréis mejor, pero si lo que queréis es sentir eso que en los 70 sentían l@s que tuvieron la suerte de ver a los Zeppelin, o hace una década con Wolfmother, buscad un directo de este grupazo alicantino y descubriréis el significado real de la expresión "gozarla como un enano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario